¿ Por qué?

Porque Noval lo merece

Hace ya casi un mes nos despertábamos leyendo un sorprendente titular en el diario el comercio en el que, mediante unas confusas declaraciones, el padre Simón Cortina, como director del Colegio Claretiano (Colegio Corazón de María de Gijón – CODEMA) anunciaba el cese de un profesor. Como no podía suceder de otra manera, los rumores se convirtieron en el trending topic del momento comenzando una campaña de desprestigio del docente.
Salvado el furor inicial de aquellos que con tecla fácil conseguían divertirse un día más de sus aburridas vidas, los que guardamos un aprecio especial al colegio en el que estudiamos, porque en el aprendimos a ser personas, decidimos preguntar e informarnos por lo sucedido.
Nuestra sorpresa inicial se convierte inmediatamente en una pesadilla de la que todavía no hemos despertado, porque la persona señalada, José Ramón Noval Blanco, es uno de nuestros mayores referentes dentro del colegio, al nivel de aquellos curas de “actitudes impropias” de los que desafortunadamente quedan pocos y los pocos que quedan, apartados de las actividades escolares, disfrutan de un merecido descanso y reconocimiento.
El oscurantismo, los mensajes confusos y las amenazas rodeaban cualquier intento de acercarse a entender el porqué.
Por todo ello y de una forma natural y espontanea un grupo numeroso de ex-alumnos decide emprender acciones de apoyo para esclarecer los hechos sucedidos. Es el momento de ayudar a aquella persona que tanto ha ayudado a todos nosotros.
Como primera acción se pretende que se nos explique los motivos del despido, para lo que se realiza una recogida de firmas de ex-alumnos, solicitando a la Asociación de Antiguos alumnos la convocatoria de una asamblea extraordinaria. Como cabía esperar, en apenas 3 días se recogen más de 300 firmas que se entregan al colegio el día 14 de agosto de 2014.
Pasada una semana desde entonces todavía continuamos esperando una respuesta a nuestra petición.
Durante todo este proceso, la gente: amigos, compañeros, padres de alumnos, etc. muestran sus apasionadas ganas de ayudar, solicitando que se extienda esa primera recogida de firmas a TODO el mundo, motivo por el que se crea este blog y manifiesto.
No cesaremos en seguir realizando las acciones que consideremos oportunas para ayudar a Noval y esclarecer lo sucedido, y seguiremos apoyándole hasta el final….

  • Porque es buena persona
  • Porque siempre nos ha ayudado
  • Porque Noval es CODEMA
  • Porque es un gran entrenador
  • Porque es un buen educador
  • …..

PORQUE NOVAL SE LO MERECE

Compártelo en tu red social:
  •  
  •  
  •  
  •