Para empezar

José Manuel Martínez Vega – ex Presidente APA CODEMA

En este blog se han publicado ya bastantes artículos. Los suscribo practicamente todos, punto por punto, por lo que no quisiera insistir en los mismos términos. Pero creo que es mi obligación aportar algo más, si es que puedo. Desde mi condición de ex alumno, desde mi condición de padre de ex alumnos y desde mi condición de padre de ex jugador de balonmano. Y por supuesto de ex presidente de la asociación de padres del colegio.

Digo todo lo anterior porque permitirá que el lector pueda discernir hasta que punto puedo conocer a las personas implicadas en este asunto. Y sobre todo, hasta que punto he recibido eso que algunos han llamado la marca “codema” aunque haya sido para concluir que no existe la tal marca. Yo os digo que existe. Que no haya sido capaz de adquirirla el director no significa que sea una entelequia. El señor Cortina (“padre” es algo que uno debe ganarse, al menos para que los demás le consideremos así), a la sazón director del colegio, ha pasado por el colegio, pero éste tal como lo conocimos y lo entendimos en los últimos 50 años no ha entrado por él. Su actitud no es la que se corresponde con los valores que siempre nos inculcaron: honestidad, verdad, justicia y tantos otros, en una época que se hablaba menos de valores pero se practicaban bastante más.

Cualquiera que conozca a esta persona sabe que la hipocresía es el ÚNICO valor que le representa. Y los primeros que lo aseveran son sus alumnos, entre los que por suerte no estoy. Por supuesto, tampoco por edad, lo que me ha permitido sin duda distinguir entre estos individuos y los claretianos, entre los valores auténticos y la falta de ellos que caracteriza estos nuevos tiempos, al parecer. Que la hipocresía es su valor de cabecera lo declaran sus alumnos, digo, a los que tanto ha predicado lo contrario a lo que él hace. Los mismos que a otro llamaban tito Novo, aunque ahora no firmen manifiestos porque el poder está en otras manos y tal como ha vislumbrando alguna persona que ha escrito en este foro -del que yo seguiré participando- SIN CONOCER a los implicados en este asunto.

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 13.59.43

Compártelo en tu red social:
  •  
  •  
  •  
  •