Carta al AMPA

Carta informativa al presidente de la AMPA

Os presentamos la carta enviada por correo electrónico (apa@codema.es) al Presidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) con objeto de que trasmitan a las familias nuestra opinión. Estamos a la espera de contestación por parte del presidente.

Att: D. Francisco Bercial García
Presidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Corazón de María de Gijón

Estimado presidente,

Suponemos que esté al tanto del despido del profesor José Ramón Noval Blanco al finalizar el pasado curso escolar por “conducta inapropiada”, tal y como el propio director del centro comunicó de una forma desacertada, por llamarlo de alguna manera, a los medios.

Desde el momento en que nos hemos enterado, estamos intentando apoyar a José Ramón y su familia con diferentes acciones, todas ellas encaminadas a esclarecer los hechos y apoyar al profesor. Llegado este punto me gustaría recordar que José Ramón está directamente vinculado a esta asociación como padre de alumno.

Como también sabrá, hemos solicitado la convocatoria de una asamblea extraordinaria de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio así como la presencia en la misma del padre Simón Cortina, sin ningún éxito, sin respuesta oficial y con un “portazo en las narices del director” si se nos permite la expresión. Además, esto culmina con la dimisión del director de la asociación el Sr. Lapuerta y el secretario Sr. Canal. A nosotros todo esto nos suena confuso y extraño. Sólo preguntamos ¿por qué?.

Los hechos son muy graves. Sin duda. Dejar a una persona en la calle y desacreditada públicamente de esta forma nos parece cuando menos repulsivo venga de donde venga. Supongo que a ninguno de ustedes (madres y padres de alumnos) les gustaría que además de que les despidan del trabajo, su “jefe” lo publique en la prensa sembrando todo tipo de dudas sobre su credibilidad personal.

También hemos comenzado con la firma de un manifiesto de apoyo a José Ramón. Le invitamos a verlo en http://www.manifiestojrnoval.org; en esta web se resumen las acciones que de forma seria y ordenada estamos realizando.

Ya hemos recogido cerca de 800 firmas de apoyo (entre formato digital y papel), le invitamos de nuevo a que lea los comentarios. En ellos podrá ver como la gente, entre los que se encuentran madres y padres de alumnos, expresan sus opiniones. Además, en el blog, existen muchos post muy interesantes. Le agradeceríamos que dedicase media hora de su tiempo a leerlos, creemos que merecen la pena.

Comienza el curso escolar, se terminan las felices vacaciones (no para todos), y esto motiva que nos pongamos en contacto con usted y con la asociación. Han pasado más de de dos meses del despido, pero la jugada maestra de la dirección ejecutando el mismo al finalizar el curso, con el colegio sin actividad, no nos ha amedrentado y hemos trabajado tranquilos pero sin pausa, conocedores de las limitaciones de la época estival, pero como decimos los ex alumnos “Noval lo merece”, merece un mínimo esfuerzo y dedicación y por eso seguiremos realizando acciones de apoyo.

En la web de vuestra asociación la junta directiva comenta:

“En esta nueva etapa que comenzamos pretendemos que la comunicación sea uno de los pilares fundamentales que sustente la labor desarrollada desde la APA, tanto para ofrecer a todas las familias la información que llegue hasta nosotros, como para facilitar un canal permanente de comunicación a través del cual podáis hacernos llegar todas vuestras inquietudes, propuestas de mejora e iniciativas.”

Pues bien, esta es la información e inquietud que os queremos hacer llegar, y que nos gustaría que difundieseis a las familias para que ellas puedan decidir libremente, si el profesor merece un voto de confianza, o cuando menos merece que se esclarezcan los hechos. Sinceramente, “tirar la piedra y esconder la mano” nos parece una “conducta inapropiada” por parte de la dirección del centro y creemos que merece una explicación, pero esta es nuestra opinión. Permitan simplemente que la gente la conozca (www.manifiestojrnoval.org) y que decidan lo que crean conveniente o justo.

Muchas gracias por su atención.

Un cordial saludo,

 

Gijón, 12 de septiembre de 2014
www.manifiestojrnoval.org

Compártelo en tu red social:
  •  
  •  
  •  
  •