No me pintes cosas que no son

Íñigo Sánchez Villamandos – ex alumno de Noval

Hoy que muchos se atreven en poner en duda la valía de Noval como profesor, no puedo hacer otra cosa más que echarme las manos a la cabeza, ya que con él fue con uno de los pocos profesores que aprendí algunas cosas aplicables a la vida real y que todavía hoy recuerdo, pero no quiero contar mis historias aquí, sino otra que me tocó vivir de cerca dando clase a una alumna del Colegio y que ahora no viene al caso nombrar, más que nada porque no le he pedido permiso, que con seguridad me daría.

Esta alumna tenía serias dificultades de aprendizaje debido a una enfermedad que le afectaba a la visión y que hacía bastante complicado tanto enseñarle Química, como que ella la aprendiera.

Noval sabía que era muy difícil mostrarle una atención especial en clase, pero fuera de ella no dudó ni un momento en ayudarme y ayudarla facilitándonos todo tipo de materiales para que pudiera darle clase de forma particular y que acabara sacando adelante la asignatura.

Cada día nos entregaba su clase en un archivo, que cada día sacaba a un USB de la pizarra digital sin que nadie se lo pidiera. A diario nos preguntaba cómo íbamos, las dudas que tenía ella y tenía yo, y nos facilitaba ejercicios adicionales y nos ayudaba con las dudas.

Cada examen Noval aparecía con una fotocopia enorme, que más parecía una sábana para que pudiera hacer el examen de forma cómoda. Antes de esa fotocopia nos dio todas las facilidades del mundo para hacer el examen en el formato que nos resultara más cómodo; todo facilidades.

He sido alumno de Noval, he dado clase a una de sus alumnas que consiguió aprobar gracias a su apoyo, pero ojo no a sus regalos ya que nunca le hizo favores y tal vez en parte es gracias a lo cual está finalizando ahora sus estudios universitarios. Y Además he tratado con él en muchas ocasiones y de verdad que me resulta muy difícil pensar en ese Noval que me quieren dibujar, no por nada, sino porque durante más de 20 años me ha demostrado muchas más cosas de forma casi diaria, que todos esos que hoy le han colocado en su casa, en lugar de un aula del Colegio donde muchos alumnos estarán aprendiendo Química con alguien que ya os puedo decir nunca estará tan preparado como Noval.

Dibújame a Noval como te dé la gana, pero no me pintes cosas que no son, que ya peino canas y el que estaba sentado en el pupitre cuando él daba clase, era yo y no tú.

————-

 

Compártelo en tu red social:
  •  
  •  
  •  
  •