Manifiesto

Manifiesto de Apoyo a José Ramón Noval Blanco

En declaraciones al diario El Comercio de Gijón el pasado 31 de julio de 2014, el Padre Simón Cortina Hevia, como director del Colegio Corazón de María de Gijón, hacía pública la noticia del cese de un profesor por «conducta inapropiada con los alumnos», matizando «en ningún momento estamos hablando de acontecimientos constitutivos de delito, pero sí de conductas inapropiadas e incongruentes en un centro con un ideario como el nuestro».

Dichas declaraciones siembran el desconcierto y motivan el comienzo de una campaña de desprestigio del profesor.

Descontentos con los hechos sucedidos, antiguos alumnos del Colegio Claretiano realizan una petición mediante la recogida de firmas en una plataforma de internet a la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio, en la que solicitan la presencia del director, el padre Simón Cortina Hevia, para explicar los motivos de este cese así como del confuso comunicado en el periódico.

Conseguido el objetivo y a la espera de una respuesta oficial por parte de la asociación, se procede a la redacción de este manifiesto en el que TODOS; alumnos, madres y padres, profesores, compañeros, amigos, etc. puedan mostrar su apoyo.

Por todo ello, los abajo firmantes manifestamos:

  • Nuestro apoyo a José Ramón Noval Blanco, así como a su familia, en estos momentos de desconcierto y crítica social.
  • Nuestro sentimiento de tristeza y dolor por el despido de José Ramón Noval tras 40 años de vinculación y dedicación al colegio, así como la forma en la que éste ha trascendido a los medios.
  • Nuestra convicción de que en todas las facetas en las que hemos convivido y compartido momentos con José Ramón Noval, ya sea como compañero, entrenador, profesor, educador, amigo, etc. se ha comportado de manera apropiada, congruente y honesta, siempre dando lo mejor de sí mismo.
  • Nuestro deseo de que todas las personas puedan expresarse libremente sin sentirse coaccionados por represalias a sus acciones, que se esclarezca lo sucedido, que se depuren las responsabilidades oportunas y que se restablezca el daño causado.

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 13.59.43

Compártelo en tu red social:
  •  
  •  
  •  
  •